Ayer estuvimos en #BleandMedia un evento celebrado en @MoritzBarcelona y organizado por «Barcelona Loves Enterpreneurs BLE» .

El evento estaba organizado para poner sobre la mesa los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de establecer una relación con los medios. Muchas empresas quieren salir en La Vanguardia, El Economista, aparacer en la tele o la radio, pero no es fácil, sobretodo por la cantidad de imputs que reciben los periodistas a a diario.

Las ponencias estuvieros atendidas por Mar Galtés, de La Vanguardia, Pere Gaviria, del programa Valor Afegit de  TV3, Jordi Sacristan, del Economista y Francesc Hinojosa por parte de Eureka Start-ups

Todos coincieron en una serie de puntos que hemos creído conveniente compartir con todos vosotros, tomad nota porqué para los que os autogestionáis la relación con los medios os servirá de mucho:

– Antes de emitir una nota de prensa: selecciona los medios donde quieres aparecer y pregúntate si esos medios publican noticias de tu sector.

-Una vez tienes a los medios: localiza a los periodistas que tratan tu «tema»

-Redacta la noticia aportando información novedosa y apoyada con cifras, estadísticas, planes de previsiones reales etc…

– Si realmente tienes mucho interés en un medio en concreto: ¡Imagenllama!, puede ser que no haya recibido correctamente la información. Eso sí, estate preparado apra recibir una respuesta honesta y sincera, con total confianza te podrán decir que tu noticia no es interesante.

– Elige bien un título, es clave para conseguir que sigan leyendo, asunto de mail y titular son frases clave que puede cambiar el resultado, invierte suficiente tiempo en ello si quieres ver resultados.

-¿Se entiende bien la información leyéndola una sola vez?, haz la prueba con alguien de confianza..

En Bleandmedia también se mencionó, y en eso, como podréis entender, estamos totalmente de acuerdo, que es imporrtante confiar en una empresa experta para esa gestión, además de ahorraros tiempo seguramente obtendréis mejores resultados que si lo hacéis por vuestra cuenta.

En nuestro gabinete de prensa os asesoramos sin compromiso sobre la información que podéis poner en vuestras notas de prensa para aseguraros una mayor repercusión, quires saber más? escríbenos a prensa@sensorycomunication.com

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