La importancia de crear relaciones duraderas con influenciadores y la calidad frente a la cantidad es una de las claves para obtener buenos resultados en el marketing de influencia.

hey blogger copia

Hoy en día es raro quien no conoce o sigue a un blogger influyente, ya sea en el mundo de la moda, la belleza, viajes, wellness, gastronomía o teconología, los sectores en los que más influencers hay. Sin embargo, no siempre es fácil determinar que incluencers son los más relevantes, así lo determina el primer ‘Informe sobre el estatus del marketing de influencers’ basado en una muestra de casi 650 profesionales del marketing y la comunicación,  que afirma que el principal reto es la identificación de influenciadores verdaderamente relevantes para sus marcas.

Juan Carlos Milena, responsable de comunicación de la comunidad de viajeros Minube, nos explica cómo inspirar en el sector del turismo a través de internet. “Existe el poder de la prescripción de algunas personas, pero la influencia parte de la individualidad, de todos nosotros” y así es el turismo, “basado en dar voz y capacidad de opinión al viajero”. También destaca que “hay que intentar dar contenidos e historias diferentes, de nada sirve llevarse a cinco influenciadores a un destino, si al final les impones dónde ir”.

En la primera mesa redonda bajo el título de “Marketing de Influencia: entre agencias y blogueros”, se  aseguró que “el factor que más motiva a blogueros a escribir sobre una marca es probar el producto y compartir su experiencia”, y que las marcas “deben generar relaciones fluidas con ellos”. Es por ello que en los ultimos años los bloggers cojen cada vez más protagonismo en la comunicación así como en los eventos de marca.

Jonan Basterra, bloguero de Pixel y Dixel, nos da un consejo claro para las agencias: “nunca ofrezcáis una cantidad de dinero a un bloguero para que cubra un contenido, no tiene sentido comprar posts; sí que lo tiene crear relaciones naturales con ellos, y ellos mismos generarán contenido”. Sin embargo, no siempre es así, en el sector de la alimentación es usual que pidan únicamente producto, sin embargo, en el sector de la moda piden con frecuencia un fee para colaborar con las firmas. Posts que van desde los 50€ hasta los 350-500€. En nuestra opinión pueden ser importes muy bien invertidos si se sabe trabajar bien la relación con el/la blogger

Las RRPP con influencers son económicas, sólo hay que saber detectar a los influencers con quien mejor te puedes aliar y crear una relación natural en la que ambos lados ganen, no se trata más que de fomentar relaciones sanas entre comunicadores y marcas, pero para ello, se ha de trabajar bien, con delizadeza, mano izquierda y generosidad.

Las Agencias cada vez más ponen sobre la mesa el servicio de RRPP con bloggers, un servicio económico y muy agradecido en cuento a resultados.

 

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