Por Nuria Escrivá (publicista).  Desde hace un tiempo hemos visto un cambio en el tono de comunicación de ciertas marcas, que han dejado de lado el estereotipo de belleza tipo “90-60-90” por la defensa de una belleza más natural y “real”.

Algunas de estas marcas han llevado a cabo este giro simplemente como un cambio en las modelos de sus spots, sustituyéndolas por modelos con tallas más reales y comunes. Pero otras, en cambio, han decidido ir un paso más allá e intentar cambiar también la mentalidad y la forma cómo las mujeres se ven a si mismas, a través de diferentes acciones de comunicación.

Un ejemplo que nos ha llamado especialmente la atención ha sido Dove. Esta marca basa gran parte de su comunicación en intentar mejorar la autoestima de las mujeres a través de diferentes acciones de guerrilla, con grandes insights.

Un ejemplo de esta comunicación, es el video que os mostramos a continuación. En él, un dibujante de retratos robots se entrevista con diferentes mujeres que tienen que describirse a si mismas. Las mujeres estan en una sala de espera todas juntas y a cada una de ellas se les pide que se fijen en otra mujer, para después describirla al dibujante. La diferencia entre el dibujo descrito por una misma, y por una 2 opinión es sorprendente y un reflejo de la importancia de la autoestima.

Esta no es la única campaña que la marca Dove intenta cambiar el estereotipo de belleza. Con esta otra nos recuerda que tiempo atrás no nos daba vergüenza ponernos delante de una cámara y ser el centro de atención.

Otro ejemplo que nos ha arrancado una sonrisa es este video, en el que una vez más Dove demuestra la importancia de la autoestima. A través de la creación de unos parches con un componente que nos hace sentirnos más guapas.

Nos han gustado especialmente estas acciones ya que trasmiten un mensaje que cala en el target y además demuestran que la marca está realmente comprometida con la causa. Un gran aplauso a Dove por este cambio en el estrategia de comunicación y por ser la primera marca en apostar por la belleza real.

Vosotras mujeres que nos leéis, ¿qué opináis?

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