Muchas empresas, profesionales liberales y autónomos creen que lo de enviar notas de prensa pertenece a las “grandes empresas” , que lo de aparecer en revistas o radios es sólo para “los grandes” y que ellos no tienen nada que comunicar (o  no saben), ¿estamos seguro de ello?.

MOTIVOS PARA COMUNICAR

prensa1A lo largo de nuestra carrera nos hemos encontrado con profesionales que han creado un método propio (e innovador) de trabajo, otros que hacen estudios entre sus clientes con conclusiones muy interesantes respecto a un sector concreto, otros han sido capaces de levantar empresas bajo el paraguas de “financiación 0”, otros han creado un servicio nuevo e innovador dentro de su campo de trabajo…

Todos tenemos algo que contar, sólo, que tenemos que elegir bien lo que explicamos. Los medios de comunicación necesitan noticias, no un discurso sobre lo buenos, bonitos o baratos que somos. La comunicación comercial no es noticiable, ¡para eso está la publicidad!.

Si lo que queremos es que un periodista se haga ECO de nuestras “proezas”,  debemos elegir muy bien lo que vamos a explicar para que les resulte lo suficientemente atractivo para su publicación, ha de contener información novedosa o específica apropiada a la situación conyuntural y sobretodo, adecuada al medio al que se está enviando. No es efectivo hablar de la gripe en pleno mes de julio o enviar una información de gastronomía a un periodista económico, por ello, los gabinetes de prensa tenemos en cuenta el momento que se vive, la temporalidad, las necesidades informativas de los medios, y por supuesto el tipo de medio al que se envía la información.

Cuando se logra comunicar con efectividad a los medios, un mundo de ventajas se abren en torno a la notoriedad, el branding y la “publicidad” de la empresa.

BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDADES DE PRENSA

notas-de-prensaRealizar actividades de “Gabinete de Prensa” revierte sí o sí, de forma positiva en el valor de nuestra empresa, nuestra marca y servicios. Salir en medios que leen/ven o escuchan cientos, miles o millones de personas hace que “de repente” seamos visibles ante cientos, miles o millares de personas, así de sencillo.

Que un periodista hable de las bondades de nuestros servicios, o que nos mencione en un artículo nos abre la puerta al mundo, además de aumentar el caché de “nuestra marca”.

Así mismo, las apariciones en prensa se convierten en una herramienta de marketing que muchas empresas saben explotar. No olvidemos que cuando un desconocido entra en nuestra web y observa que varios medios se ha hecho “eco” de nuestra empresa, de repente el halo de la confianza se posa sobre nuestro logo y la mirada del potencial cliente se relaja (si la revista Telva habla de ellos por algo será – pensamos)… y así es, ¡ojo!, ningún periodista publica información no-contrastada ni comprobada previa publicación.

¿POR QUÉ ENVIAR INFORMACIÓN PERIÓDICA?

Si un periodista ha de escribir sobre alimentación, moda, belleza o deporte  antes recurrirá a sus fuentes de confianza para elaborar los reportajes que a fuentes “no conocidas”, entre esas fuentes estamos los gabinetes de comunicación, que elaboramos y procesamos la información “siempre verídica” sobre empresas que desean crear un vínculo con los medios. Para ello creamos un calendario de eventos, noticias o sucesos noticiables dentro de la empresa, segmentamos a los medios y hacemos envíos específicos y personalizados, manteniendo una relación estrecha con los medios en nuestro día a día.

relaciones_medios

En Sensory Comunication damos este servicio a empresas de todos los sectores, que necesitan “engrandecer” su comunicación, llegar a más público, aumentar su notoriedad, y diferenciarse de su competencia aportando valor a su marca.

Si tienes dudas y quieres consultar sin compromiso puedes hacer un comentario en abierto o bien escribirnos un mail a info@sensorycomunication.com

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