Limpia, fija y da esplendor, este es el nombre del spot que ha abierto la polémica, generada la semana pasada por el anuncio en el que la Academia de la Publicidad felicitaba a la RAE por su tercer centenario.

La campaña ya ha levantado ampollas en varias entidades y grupos feministas

El anuncio ha logrado más de 350.000 visualizaciones en YouTube y paradójicamente, al 89% de los usuarios del portal de vídeos le ha gustado el vídeo, frente a solo el 11% al que no. La campaña sido recogida en 342 noticias en internet y en 5.892 tuits y ha impactado en más de 3 millones de personas.

¿está cambiando la visión de la sociedad?, ¿nos afectan menos los anuncios que antes considerábamos sexistas?

El último en opinar sobre el anuncio ha sido José Manuel Blecua, director de la RAE, quien ha asegurado que es “muy simpática” y ha dicho no compartir la postura de las organizaciones feministas que la acusan de sexista y discriminatoria para las mujeres. El responsable de la RAE también ha indicado que el organismo que dirige no piensa sumarse a la petición de retirada de la campaña.

La polémica está servida. ¿Vosotr@s qué opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s